Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, propuso un debate abierto respecto a la libertad de expresión tras el bloqueo al presidente estadunidense Donald Trump en Facebook y otras redes sociales.
A través de Twitter, el también periodista aseguró que en ese debate se debería abordar la libre circulación de información en la red, la democracia y el papel de las empresas que administran las redes.
«Vivimos tiempos interesantes, sin duda. La decisión de Facebook de acallar al actual mandatario de EU, obliga a un debate público sobre la libertad de expresión, la libre circulación de información en la red, la democracia y el papel de las empresas que administran las redes», escribió en Twitter.
Ayer Facebook eliminó un video de Donald Trump por promover presuntamente la violencia entre sus simpatizantes en Washington, y bloqueó su cuenta por 24 horas, esto luego de que un grupo de manifestantes a favor del republicano, que está a punto de dejar la Casa Blanca, irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos contra la ratificación de Joe Biden.
No solo Facebook bloqueó su cuenta sino también Twitter e Instagram se sumaron a ello.
México, al margen de la situación en EU
En su conferencia mañanera diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no intervendrá, luego de las protestas de ayer de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos ante la ratificación de Joe Biden como presidente electo.
«No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadunidenses, esa es nuestra política. Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos; por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades», comentó.