Fuerzas federales y del Estado Mayor Presidencial (EMP) vigilan la sede donde se celebra la 81 Convención Bancaria, en la Zona Diamante de Acapulco.
La Policía Federal instaló puntos de revisión en las inmediaciones del Hotel Princess Acapulco Mundo Imperial, y realiza patrullajes en las inmediaciones, al igual que personal del Ejército.
El EMP tiene el control de la seguridad en el hotel, donde se instalaron arcos detectores de metales en los accesos y se realizan revisiones aleatorias con binomios caninos.
El operativo de seguridad es reforzado con una embarcación naval, que realiza patrullajes marítimos, y unidades de la Policía Estatal que hacen presencia perimetral.
La Convención arrancó con una conferencia de prensa del Comité de Dirección de la ABM, y durante el día recibirá a los aspirantes independientes a la Presidencia, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, «El Bronco».
Por la noche, la Convención será inaugurada formalmente por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.