Un vídeo, proporcionado por testigos presenciales, muestra el exceso del uso de la fuerza y el abuso de poder ejercido por elementos de la policía municipal de Kanasín hacia un repartidor de periódicos. Los hechos se dieron en un costado de la escuela primaria de Villas de Oriente, sobre la calle 8 por 65-E.
En el vídeo se puede ver la actitud agresiva del agente municipal, presuntamente ocasionada por una supuesta infracción cometida por el repartidor quien se desplazaba en una motocicleta. Dicha acción y actitud del oficial demuestra, por enésima ocasión, la falta de preparación de los elementos de la policía municipal, quienes no operan con los protocolos correspondientes y violan los derechos humanos de los ciudadanos.
El vídeo muestra claramente que, sin importarle en lo mínimo la integridad del afectado que no oponía resistencia, el “seudo agente” le aplicó un estrangulamiento que puso en peligro la vida del ciudadano.
Estas conductas fuera de lugar, son las denunciadas reiterativamente por los habitantes de Kanasín, mientras la delincuencia es protegida por los mismos cuerpos policíacos.
Urge la intervención del Gobierno Federal para limpiar las corporaciones de la escoria social que contamina las instituciones que deben de estar para garantizar la seguridad de la ciudadanía, no para abusar de ella.
Fuente: Excelsior