Inicio Nacional Reportan 78 nuevos contagios

Reportan 78 nuevos contagios

3 minuto leer
0
0

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que ayer se detectaron 78 nuevos contagios del coronavirus y se registraron seis fallecimientos más por Covid-19.

En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos casos 38 están en Mérida, 10 en Progreso, ocho en Valladolid, cuatro en Tinum, tres en Ticul y en Tizimín, dos en Dzitás y Tekax, así como dos foráneos, y de a uno en Dzemul, Hunucmá, Temozón, Tetiz, Tixpéhual y Umán.

En la entidad ya hay 26,796 casos positivos oficiales, 233 de ellos son de otro país o estado. De la cifra global, 23,225 pacientes ya se recuperaron, pues no presentan síntomas ni pueden contagiar, lo que representa el 86% del total de contagios.

De los casos activos, 477 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves, en tanto que 168 de los casos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 16,173 personas contagiadas del coronavirus, según los casos acumulados al 3 de enero: 4,757 viven en la zona Norte, 4,439 en el Oriente, 1,510 en el Centro, 2,132 en el Sur y 3,335 en el Poniente.

Sobre los nuevos fallecimientos, la SSY indicó que se trataron de cinco varones y una mujer, con edades entre 40 y 78 años. A tres se les reportó sin comorbilidades médicas, en tanto que el resto padecía de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Los finados eran de Mérida, Tunkás, Telchac Puerto, Cansahcab y Kinchil. En total ya son 2,926 las personas fallecidas a causa del coronavirus en la entidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Andrés Millet González y la transformación turística de Baja California Sur

El éxito turístico de Baja California Sur en los últimos años no es casualidad; es el refl…