La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se revisará el caso de la invasión de Torre Mayor con una bahía para autos que debería ser banqueta.
REFORMA publicó que a pesar de operativos implementados por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y quejas de vecinos y organizaciones civiles, automovilistas obstruyen el paso a peatones y ciclistas a diario.
La obstrucción ocurre frente al edificio ubicado en el número 505 de Paseo de la Reforma, en la Colonia Cuauhtémoc, de la Alcaldía del mismo nombre.
Al ser cuestionada, la Mandataria capitalina indicó que evaluarían la situación.
«Tendría que revisarlo, tengo que revisar de qué se trata», dijo este martes.
En días pasados, el titular de la SSC, Jesús Orta, dijo a REFORMA que han detectado que conductores de Uber y taxis concesionados, así como transportes privados, son los que obstruyen el lugar.
Y afirmó que seguirán los operativos para liberar la vialidad, aunque dicha medida fue calificada como insuficiente por los vecinos y pedalistas afectados.
La invasión de ciclovía y la construcción de la bahía fuera de la propiedad de la Torre violan los Artículos 11 y 30 del Reglamento de Tránsito.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, ha reconocido que no es el único caso.
«Hay varios lugares donde tenemos reincidencia en ocupación del espacio, pero tenemos un programa donde el personal de radar de la Secretaría hace recorridos donde va liberando las ciclovías y se puede atender», señaló.
Sin especificar de qué forma, Lajous abundó que la dependencia atenderá el caso en particular con planeación y aplicación de la ley, en conjunto con la SSC, comenzando con retiro de obstrucciones