Por Esteban Jiménez
Desde 2017 el municipio de Aguascalientes vive una dinámica diferente gracias al trabajo cercano, profesional y con gran sentido humano que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel ha realizado y que le valieron en 2019 el refrendo de la confianza ciudadana para encabezar un segundo periodo al frente de la misma.
Su plataforma de gobierno la ha centrado en un constante contacto con la ciudadanía para detectar sus necesidades, conformando un equipo de trabajo que ofrece respuestas de manera pronta y expedita.
Esto, basado en tres ejes de trabajo, seguridad para la ciudadanía, fomento a un ambiente de inversión como pocos en México y políticas sociales de impacto inmediato, todo con una gran responsabilidad financiera, haciendo menos con más.
Con ello, está por lograr lo que ha propuesto, hacer de Aguascalientes el mejor lugar para vivir.
En el primer punto recientemente presentó el programa “4×4” enfocado al fortalecimiento de la seguridad pública a través del establecimiento de 16 acciones estratégicas: 4 acciones inmediatas, 4 acciones de corto plazo, 4 acciones de mediano plazo y 4 acciones de largo plazo.
El propósito es recomponer y fortalecer el tejido social generando acciones de gobierno de alto impacto social, comprometiendo a la comunidad y estableciendo compromisos que se cumplen.
Por esto, la gestión de la alcaldesa ha sido reconocida en otras partes del estado y del país como un modelo a seguir, hecho que sin duda le abrirá las puertas de nuevas oportunidades una vez que concluya su encargo.