Por Érika Hernández
Para la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, los morenistas en el Senado le deben a Martí Batres su respaldo por ser presidente fundador del partido.
Por ello, consideró que impugnar la lección interna, en la que se eligió a Mónica Fernández como presidenta de la Cámara alta, fue la decisión correcta.
«Mi reconocimiento para Martí, él era diputado federal y decide renunciar para apoyar la construcción del partido, fue nuestro primer presidente de Morena.
«Martí conoce muy bien al partido y seguramente si tomó una decisión por un lado o por el otro, esa es la medida correcta; él es nuestro presidente fundador, tenemos que darle todo el respaldo, porque no había razón para impugnar a nuestro presidente, estaba reconocido por todos los compañeros», dijo Polevnsky.
Aseguró que, aunque Batres tiene todo su respaldo, únicamente le corresponde a él impugnar el proceso ante la Comisión de Honor y Justicia, y será ese órgano el que defina que se cometió una ilegalidad al permitir que votaran los senadores del PES.