Proponen aprovechar todos los medios digitales para superar el bache del sector
Participación de 4 exsecretarios en la reunión del Cetur
Cuatro exsecretarios de Turismo de Yucatán coinciden en que la vía más rápida para reactivar ese sector y atraer de nuevo a los visitantes al Estado sería realizar una promoción aprovechando todos los medios digitales y las redes sociales.
En lo que discrepan es en la conveniencia de ampliar la oferta turística en estos momentos, pues uno de ellos propone crear nuevos productos que sean adecuados al perfil de visitante que realizará viajes en esta etapa de la pandemia, pero los otros tres consideran que es mejor consolidar los atractivos que ya se tienen.
Los exsecretarios estatales de Turismo Carolina Cárdenas Sosa, Jorge Torre Loría, Juan José Martín Pacheco y Saúl Ancona Salazar participaron anteayer en una mesa panel en la Quinta Montes Molina, como informamos, convocada por el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz, para que con base en su experiencia al frente de la dependencia y como líderes del sector aportaran propuestas para sacar al turismo del bache en que se encuentra a causa de la pandemia.
Entre sus propuestas figuran las siguientes:
Hacer equipo todo el sector turístico y no competir unos con otros, hacer una plataforma donde se convoque al gobierno estatal a participar con los operadores y prestadores de servicios turísticos, generar experiencias de lujo para los turistas, en materia de cruceros sumar a Progreso la Marca Mérida por su cercanía y no sacrificar las tarifas hoteleras, ya que eso causaría un daño pues luego costaría demasiado volver a retomarlas.