Es un hecho que el lifting es una intervención muy extendida, tanto en mujeres como cada vez más en hombres, para corregir el envejecimiento en la zona del rostro y también cuello, que consiste en reposicionar las capas musculares retirando el tejido sobrante. Sin embargo, siguen existiendo muchas falsas creencias en relación a varios aspectos de esta técnica, por lo que a continuación aclararemos los 5 mitos más extendidos en relación al Lifting.
Es una intervención para personas de edad avanzada
El lifting, a pesar de lo que tradicionalmente se cree, no es una intervención destinada únicamente a personas de edad avanzada, sino a aquellas cuya piel y músculos faciales han perdido tono y elasticidad. A partir de los 45-50 años es una edad muy adecuada para plantearse esta intervención, evidentemente siempre dependiendo de las características de cada paciente. Existen varias versiones de la técnica, como el llamado “minilifting”, cuyo principal efecto rejuvenecedor es en mejillas y línea mandibular, y combinándolo con lipofilling en pómulos (aumentando su volumen mediante grasa del propio paciente) se obtienen muy buenos resultados. Es frecuente complementar el lifting con otras cirugías como por ejemplo la Blefaroplastia.
Es una técnica complicada y con riesgo
El lifting es una Cirugía Estética muy segura y que no presenta una complicación excesiva siempre que se esté en manos de un cirujano especializado y con experiencia. Eso sí, se ha de realizar en un entorno hospitalario, con anestesia general y permanecer ingresado una noche en el hospital por beneficio del propio paciente.
La recuperación es larga y dolorosa
Esto tampoco es así, ya que si bien es cierto que suelen haber molestias tras la cirugía son fácilmente llevaderas con la medicación prescrita por el cirujano. Pueden existir ciertas zonas de la piel adormecidas y con moratones entre los 15-20 primeros días. El paciente podrá reincorporarse a su vida laboral trascurridos unos 15 días, pero es importante evitar la exposición solar durante los primeros meses.
Las cicatrices se notan
La intervención se lleva a cabo realizando unas pequeñas incisiones a la altura de la sien que descienden por el interior de la línea de las orejas y cuero cabelludo, por lo que quedan escondidas y son prácticamente imperceptibles.
La piel queda muy estirada
Es habitual pensar que el resultado puede ser poco natural, de “cara de velocidad” o sin expresión. Esto no ocurrirá si se está en manos de un buen cirujano, normalmente los ejemplo de celebrities con malos resultados tras cirugías estéticas faciales no son atribuibles únicamente a un lifting, si no a un abuso de retoques estéticos y de productos sintéticos de relleno. Si deseas saber más acerca de la técnica del Lifting, no dudes más y contacta a los especialistas Cirujanos Plásticos en Mérida.