En los últimos tres días el comportamiento de la pandemia del Covid-19 en la entidad registra una desaceleración en el número de contagios, pero un tanto errático, pues mientras que el lunes fueron tres, ayer aumentó a 13 y hoy se registraron 21 nuevos contagios y cuatro decesos.
De acuerdo con el médico Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública, hoy se procesaron 73 muestras, 21 resultaron positivas y 52 negativas. Sin embargo, 109 personas están a la espera de “sus laboratorios”.
En todo Campeche 5,368 positivos y 4,508 se han recuperado.
En plataforma nacional, cuatro defunciones confirmadas por Covid-19 que se presentaron entre el 14 al 17 de agosto entre adultos mayores de 67 y 76 años de edad.
“Como en todo el país, la epidemia se encuentra en fase de descenso. El riesgo no ha acabado. En el estado esta noche hay 81 casos activos. Llevamos el registro de 9,944 personas estudiadas. Han salido negativos 4,467”, subrayó.
Los municipios de Tenabo, Calakmul y Palizada no tienen casos activos. Campeche registra 31, Carmen 20 y Hopelchén 10.
La emergencia de salud pública disminuye gradualmente. Pero la autoridad estatal exhorta a los campechanos a no confiarse y mantener las medidas sanitarias establecidas.
“Las recomendaciones siguen reiterándose, permanecer en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en la calle, edificios públicos y centro de trabajo, evitar saludar de mano, abrazo o beso, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar áreas y objetos de uso común, proteger a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no controladas, principalmente”, exhorta el médico Záldivar.