Inicio Nacional Detectan en Sedeso promoción de Morena

Detectan en Sedeso promoción de Morena

4 minuto leer
0
0

Ahora una simpatizante de Morena y empleada del Instituto de Atención de los Adultos Mayores (IAAM), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, fue captada haciendo proselitismo ante beneficiarios de la pensión alimentaria.

En un video que circula en redes sociales, se observa que la trabajadora de la dependencia capitalina convocó a decenas de personas a una asamblea pública, en un lugar no identificado, para presentarles a una promotora morenista, de nombre Diana Silva.

«Hay una compañera que viene de parte de un partido y le vamos a explicar el por qué se les convocó hoy aquí.

«Sé que ahorita estén pasado otros compañeros, por las jornadas electorales que se están dando, pero ahorita se va hablar sobre el tema que nosotros, como programa, tenemos que apoyar», explica la empleada capitalina a adultos mayores, entre otras personas.

Aunque la funcionaria explica que no se les va a condicionar ni a obligar a nada, señala que hay presuntos intereses de eliminar dicho programa social.

«Aquí, lo que nos importa es cuidar nuestro programa del adulto mayor. Hay cosas que quieren revocar como ley, ¿por qué?, porque no están dispuestos a dar», asegura en el video de apenas 1:37 minutos de duración.

En respuesta al uso político del programa de ayuda social, el Gobierno de la Ciudad de México informó que fue identificada la trabajadora del IAAM, cuyo nombre no fue revelado.

«Por lo anterior, se procedió a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de que inicie el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones a que haya lugar», se indicó en una ficha informativa.

REFORMA publicó apenas ayer que la Contraloría General de la CDMX ha recibido 37 denuncias ciudadanas presentadas por presuntas irregularidades relacionadas con la campaña electoral.

La mayoría de las quejas se concentran en las jefaturas delegacionales, principalmente Coyoacán, y todas están en proceso de investigación para comprobar la posible responsabilidad de servidores públicos, según detalló el Contralor Eduardo Rovelo.

Respecto al video, autoridades capitalinas señalaron que, en apego a la Constitución y a las normas electorales vigentes, ningún servidor público ni particulares pueden hacer uso de programas sociales para favorecer a algún partido político o candidato.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social puso a disposición el teléfono 5345 8265, de Atención Ciudadana, como mecanismo de identificación de sus promotores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…