Indicó que en el estado ya operan más de 50 de estos centros de formación especial, tanto en la capital como en municipios estratégicos del interior del estado entre los que destacan Tixkokob, Hunucmá, Tecoh, Peto, Oxkuztcab, Umán, Muna, Halachó, entre otros.
También han logrado llevar esos servicios educativos a la ciudad de Tizimín, en el oriente al igual que la ciudad de Valladolid y otras localidades como Río Lagartos, San Felipe, y al sur de la entidad como el caso de la ciudad de Ticul, Panabá, entre otros, añadió.
Aclaró que los servicios de estos planteles son sin costo para los beneficiarios y los requisitos para poder incorporar a algún niño o adolescente son realmente sencillos.
“Solo se requiere solicitar entrevista con el director (a) del CAM, quien indicará los pasos a seguir según el caso, pues el ingreso del niño(a) o adolescente con discapacidad múltiple, discapacidad u otra condición, puede ser para los niveles de inicial, preescolar, primaria o formación para el trabajo”, precisó.
De igual modo, es importante presentar el diagnóstico médico que confirme que el solicitante no tiene las condiciones para formar parte de las formaciones escolares tradicionales.
“Estos centros sin duda han hecho una labor extraordinaria para dar opciones de formación a las familias que tienen la necesidad de esos servicios por lo que esperamos poco ampliar la cobertura y el radio de acción de los CAM”, abundó.
Comentó que en los próximos días iniciarán una campaña para recolectar juguetes que serían entregados durante la navidad a los niños de los CAM, por lo que hizo un llamado a la población en general a, en la medida de sus posibilidades, donar juguetes para esta causa.
Los interesados pueden contactar a través de la página electrónica de la Secretaría de Educación de esta entidad http://www.educacion.yucatan.gob.mx/