Inicio Portada Estafa ‘arrendador’ con renta barata

Estafa ‘arrendador’ con renta barata

4 minuto leer
0
0

Anuncian departamentos en internet con precios irresistibles, falsifican comprobantes para convencer a familias de rentarlos y se quedan con sus depósitos.

Esta semana, un departamento en la Colonia Prado Churubusco, en Ermita Iztapalapa 429, fue ofertado en la página casas.trovit.com por 4 mil pesos, cuando el promedio en esa unidad habitacional es de 8 mil pesos al mes, por lo que al menos una decena de personas cayó en la estafa.

Los interesados son abordados vía Whatsapp por el supuesto dueño del departamento, quien se identifica como «el ingeniero Daniel Méndez» y que, tras mandarles fotos internas de una vivienda de dos recámaras con clóset, con estacionamiento, vigilancia las 24 horas del día y frente al metro Mexicaltzingo, promete absorber los gastos de algunos servicios como luz y agua con la misma renta.

Sin embargo, al solicitarle una visita al inmueble, el estafador dice que se encuentra en Chihuahua por cuestiones de trabajo y que para asegurar su viaje a la CDMX tiene que ser con el fin de firmar contrato y entregarles las llaves.

«Sí requiero de toda la seguridad de que se quedará con el departamento y de un apartado en garantía de mil pesos a cuenta de la renta para vernos este fin de semana», indica el impostor.

Además, para convencer a sus víctimas de hacer el depósito en la cuenta 5256-7824-3347-0294 de Citibanamex, el hombre les envía documentos falsos que avalen su historia.

«Si le interesa, yo antes le mando algunos comprobantes para que vea que todo es derecho de mi parte. Ya en cuanto esté hecho (el pago), le encargo su comprobante de favor en fotografía y de mi parte también le mando un recibo».

Luego, el impostor les hace llegar un comprobante de CFE del departamento en renta, un recibo de luz de una casa en Chihuahua, un contrato de arrendamiento, fotografía de un INE por los dos lados y hasta la cotización del vuelo redondo que tendría que tomar.

Se estima que al menos 10 personas fueron contactadas por este sujeto del viernes pasado a la fecha y aunque algunas decidieron visitar la unidad habitacional para preguntar sobre el propietario antes de depositar el dinero, al menos 3 pagaron los mil pesos y esperaron su llegada.

«Eso es un fraude, ese departamento está ocupado por una pareja.

«Han venido muchas personas a ver el departamento, a preguntar y otras incluso a esperarlo para que firmen contrato y les entregue. Ayer, por ejemplo, al menos ocho personas vinieron y les tuve que decir que eso era un fraude», contó el vigilante de la unidad habitacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…