Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron «sano y salvo» al futbolista Alan Pulido unas 24 horas después que fuera secuestrado en su natal estado de Tamaulipas (noreste), indicaron las autoridades en la madrugada de ayer.
El delantero del Olympiacos griego y ex integrante de la selección mexicana declaró que estaba «muy bien, muy bien gracias a Dios» al comparecer en una breve rueda de prensa junto al gobernador Egidio Torre Cantú.
El jugador, de 25 años, vestía pantalón corto y una camisa multicolor sin mangas cuando se presentó ante los periodistas.
Pulido fue rescatado «sano y salvo poco antes de la medianoche del domingo» por fuerzas estatales y federales, anunció el gobierno de Tamaulipas en un comunicado que no da detalles sobre el operativo.
Además, el jugador fue sometido a una revisión médica, precisa el texto.
Torre Cantú dijo a los periodistas que las autoridades estaban procesando en este momento los elementos de la investigación y darían más detalles posteriormente.
«Lo más importante es que aquí está, está con nosotros», dijo el gobernador.
Familiares del futbolista dijeron a las autoridades que seis hombres armados se llevaron a Pulido de Ciudad Victoria, la capital estatal, cuando regresaba de una fiesta.
El comunicado del gobierno estatal señaló que el secuestro se produjo «la noche del sábado», contrariamente a informaciones anteriores que hablaban de la madrugada del domingo.
Tamaulipas es uno de los estados más peligrosos de México y que cuenta con el mayor número de desapariciones.