Inicio Portada Inicia reactivación de Comisión 19-S

Inicia reactivación de Comisión 19-S

4 minuto leer
0
0

Cinco subcomisionados para la reconstrucción de CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y parte de su gabinete, se reunieron esta tarde para determinar la reactivación de los trabajos de este grupo.

En su intervención, el Mandatario capitalino destacó la importancia de continuar con las funciones establecidas en la Ley para la Reconstrucción a fin de trabajar de la mano con los damnificados una vez que se modificó el Decreto de Egresos y el Gobierno local, a través de la Secretaría de Finanzas, recuperó la potestad del fondo para la reconstrucción.

«Nos quedaríamos con una tarea inicial de tener un Fideicomiso único.

«La idea es que se pueda saber que si hoy gastas un peso, le está llegando a una persona que realmente lo necesita. Nosotros tenemos que cuidar al máximo ese ejercicio detallado, que cada vez que tengamos una reunión, sepamos cómo se está avanzando», sostuvo Mancera durante el encuentro.

Sobre los trabajos de la Comisión, señaló que es fundamental para la Reconstrucción de la Ciudad el apoyo de los integrantes, al igual que sus aportaciones.

El Mandatario capitalino destacó los resultados surgidos en el seno de la misma como los lineamientos de construcción y la vinculación con el Comité Científico, por tanto, propuso dar continuidad.

Por la mañana, el propio Mancera explicó que había hablado con Mauricio Merino -quien no estuvo presente en la reunión en el Antiguo Ayuntamiento-.

En la conversación, detalló, el académico e investigador refrendó que habrá un trabajo conjunto, aunque esto no significa que regresará a la Comisión de Reconstrucción.

«Acabo de hablar con él apenas hace unos minutos, no es que esté pensando hacer un trabajo directo en la Comisión, él estará trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México, con nosotros para el tramo de ejecución de gasto», afirmó el Jefe de Gobierno.

Los subcomisionados que se reunieron con Mancera fueron: Sergio Alcocer, Xyoli Pérez Campos, Fernando Tudela, Carlos Flores Vargas y Humberto Lozano, confirmó el Gobierno local.

En tanto, por parte del Gobierno se dieron cita los titulares de la Secretaría de Gobierno, de Desarrollo Urbano, de Finanzas, de Obras de Desarrollo Social, la Contraloría y la Consejería Jurídica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Bioluminiscencia en Mérida

La compañía de teatro Fábrica de Arte Tlaxcalteca se embarcó en una gira por nueve estados…