A comparación de sistemas de transporte masivo como el Metro, Metrobús o Mexibús, que operan con vagones y unidades rosas, el Tren Suburbano da servicio a usuarios sin dividir los convoyes para mujeres y hombres.
Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, consideró que en cualquier espacio público, no debiera existir la división de género para su convivencia.
Explicó que la instalación de cámaras de video vigilancia al interior de los vagones y principalmente el recorrido que hacen elementos de seguridad privada, les ha permitido disuadir el que hombres acosen a mujeres.
En 2018, registraron aproximadamente 20 casos de acoso sexual en el servicio del Tren Suburbano, en los que hombres miraban de manera lasciva a las usuarias.
-¿Por qué no operan con vagones rosas?, se le preguntó.
«Porque creemos que debe de existir la convivencia entre hombres y mujeres y cualquier persona, creemos que no sólo debe de ser en transporte público, debe de ser en cualquier espacio público, llámese explanada, llámese un jardín».
«Sabemos que no estamos exentos, pero nuestra tendencia siempre va a ser a que deben de existir convivencia en género, en que debe de existir una cultura de la denuncia, en que deben de existir campañas de comunicación que concienticen a las personas», declaró Noria.