La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Estatal Yucatán, brindó el Programa del Ministerio Público de la Federación (MPF) Itinerante, a padres de familia de la Preparatoria Estatal No. 3 “C.T.M.” y de la Preparatoria Estatal No. 7 “Eligio Ancona”.

Los talleres de capacitación impartidos por el agente del Ministerio Público de la Federación y la titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, tuvieron como objetivo que los padres de familia tengan los conocimientos fundamentales para detectar y prevenir a sus hijos sobre los delitos sexuales relacionados con el fenómeno denominado grooming o acoso sexual, a través de las redes sociales.

El acoso sexual a menores de edad por parte de adultos, a través de redes sociales conocido como grooming, se presenta cada día con mayor frecuencia por estos medios, donde los menores reciben solicitudes de amistad de perfiles falsos con la finalidad de que se dé algún encuentro y se genere un delito.

Esta práctica se caracteriza por el contacto inicial en redes sociales, para intercambiar mensajes e imágenes con contenido sexual, el cual puede desembocar en un encuentro entre el adulto y un menor de edad, que generalmente da pie a otros delitos, como la trata de personas, abuso sexual o violación sexual.

Para mantener los protocolos de protección y de esta forma blindar datos personales con la comunidad cibernética se recomendó a las mamás y padres de familia de instruir a sus hijos a no proporcionar información en la red acerca de familiares, estatus social, ubicación de la escuela, bienes materiales; No usar las redes para conocer a personas; desconfiar de ofrecimiento de trabajos atractivos; evitar subir fotografías en situaciones incómodas o íntimas; impedir que los jóvenes se mantengan mucho tiempo en la computadora o tabletas.

Finalmente, se invitó a denunciar conductas que atenten contra la dignidad humana al teléfono 01 800 00 854 00 de la Procuraduría General de la República o al correo electrónico de la delegación Yucatán: dc-yucatan@pgr.gob.mx cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

THE BREAKDOWN
Design
Display
Camera(s)
Speakers
Performance
Software
Battery life
Ecosystem
Summary
Either way you look at it, the iPad Pro is meant to change how we think about computers (or at least turn around the iPad’s flagging sales) — which is, actually, no laughing matter.
76 %
Good
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

José Lima Franco continuará como titular de Sefiplan en el gobierno de Rocío Nahle

VERACRUZ, VER.- José Luis Lima Franco, quien actualmente ocupa el cargo de titular de la S…