Al filo de la una de la tarde de ayer en pleno centro de la ciudad sobre la calle 40 por 39 frente a correos y ante el consentimiento de la policía local, patrullas con efectivos a bordo del municipio de Tixcacalcupul detuvieron con lujo de violencia a una mujer que supuestamente huía de la justicia de ese lugar.
Según datos obtenidos el “levanton” fue reportado a la base de la corporación para que se verificara una patrulla del municipio vecino e inmediatamente oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con Alberto Canul Che, subdirector de la Policía de Tixcacacalcupul , quien aseguro que la detenida de nombre Rosaura Esther Gómez es originaria de la ciudad de Mérida de profesión educadora y la “cazaron” ya que presuntamente esta acusada de agredir a otra mujer en este poblado.
Los peatones condenaron la forma salvaje que fue detenida mientras caminaba la fémina, más por elementos que no pertenecen a esta ciudad y que en teoría no tienen autoridad de operar en este territorio..
“La femina fue arrastrada ya que ella se resistió a la detención y posteriormente la subieron en la patrulla para trasladarla en Tixcacalcupul”.
Ante los cuestionamientos la dirección de seguridad municipal emitió un boletín en donde dice lo siguiente;
Dado el sistema de Policía Municipal Coordinada actual, y como Tixcacalcupul pertenece a esta zona (1 Oriente), los agentes de ese municipio, tras presentarse y comunicar por qué de su presencia en Valladolid les fue permitido.
Aquí lo cuestionable seria que, entonces ya cualquier policía puede venir a arrestar en esta ciudad, por lo tanto que mañana no les sea extraño que estén rondando y cazando a personas por patrullas de Chemax, Chichimilá, Temozón entre otros, se supone que para eso está la policía estatal o bien cuando menos los uniformados de Tixcacalcupul debieron pedir autorización para actuar en esta ciudad o la colaboración de Valladolid .
Fuente: La Razón Noticias