Inicio Nacional Reabren Patriotismo por escuela dañada

Reabren Patriotismo por escuela dañada

2 minuto leer
0
0

Padres de familia y autoridades escolares de la primaria «Enrique De Olavarría y Ferrari» mantienen bloqueada la Avenida Patriotismo para exigir que se reparen los daños de la escuela tras el 19S.

Poco antes de las 8:00 horas, alrededor de 150 personas se instalaron en el cruce de la vialidad con la calle Goya, en la Colonia Insurgentes Mixcoac, para impedir el paso de los vehículos y llamar la atención de las autoridades.

Los manifestantes denuncian que las grietas y demás daños que sufrió el inmueble con los sismos de septiembre pasado no han sido reparados y la escuela permanece cerrada desde entonces.

Además afirman que los alumnos han tenido que ser reubicados de manera provisional en cuatro primarias de la zona, en la Delegación Benito Juárez.

Al sitio llegaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública para contener cualquier enfrentamiento.

Después del sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Arcelia, Guerrero, perceptible en zonas de CDMX, los manifestantes abrieron un carril para el paso vehicular.

Hacia el medio día, la vialidad fue desbloqueada por los manifestantes luego de que acordaron con autoridades que revisarían y resolverían la situación.

El tránsito de los autos comenzó a fluir por la Avenida Patriotismo después de más de tres horas que permaneció obstruída.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…