Inicio Portada Rechaza CDMX retraso en tren a Toluca

Rechaza CDMX retraso en tren a Toluca

3 minuto leer
0
0

Edgar Tungüí, secretario de Obras de la Ciudad de México, rechazó que haya retrasos en la construcción del tramo III del Tren Interurbano que habilita el Gobierno local.

El funcionario afirmó que las obras se desarrollan en tiempo y forma, y pidió recordar que las labores en el tramo de la Ciudad comenzaron un año y medio después que las que lleva a cabo la Federación.

«Nada más aclarar que nosotros empezamos casi año y medio después que el tramo I, por eso es la diferencia de avances.

«Ustedes pueden constatar, si se van a la zona de la Autopista México-Toluca y la zona de Santa Fe en el tramo de la Ciudad, cómo vamos ya con el montaje de los elementos prefabricados (…) Nosotros vamos de acuerdo al programa que establecimos», refirió Tungüí.

REFORMA publicó ayer que el estreno del Tren Interurbano en 2018 está en riesgo por la diferencia de avance en los cinco tramos de la obra.

Al respecto, el secretario de Obras expuso que, aunque se tuvo que modificar el trazo, la obra concluirá en el segundo semestre de 2018 para que la Federación instale las vías. La Ciudad sólo debe entregar la obra civil.

«Recordemos que sufrió un cambio de trazo, porque originalmente cruzaba el Pueblo de Santa Fe por la Calle de Camino Real a Toluca y se cambió a la barranca.

«Eso también fue provocando que hubiera un reajuste, una reprogramación y nosotros estaremos terminando hacia mediados del próximo año», afirmó.

Tungüí informó que el avance del tramo de la Ciudad registra un 42 por ciento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

José Lima Franco continuará como titular de Sefiplan en el gobierno de Rocío Nahle

VERACRUZ, VER.- José Luis Lima Franco, quien actualmente ocupa el cargo de titular de la S…