Inicio Nacional Cae recaudación por multas

Cae recaudación por multas

2 minuto leer
0
0

Tras hilar dos periodos al alza, la recaudación por multas de tránsito encontró freno durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo con el primer informe de avance presupuestal de la Secretaría de Finanzas.

La recaudación por infracciones de tránsito cayó 57.4 por ciento con respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos para 2018, con 175.5 millones de pesos recibidos en las arcas locales, lo que representó 52.2 por ciento menos que lo registrado durante el primer trimestre de 2017.

«Las variaciones negativas observadas en este rubro pudieron ser consecuencia de un menor número de infracciones cobradas», explica el documento.

Desde la entrada en vigor del programa de fotomultas, en diciembre de 2015, la recaudación por multas de tránsito había registrado alzas históricas, con 348.6 millones de pesos registrados tan sólo el primer trimestre de 2017, un alza de 145 por ciento con respecto a 2016.

Esta reducción afectó los derechos por los servicios de grúa y almacenaje de vehículos, que este trimestre recibieron 50.1 millones de pesos, una caída de 46 por ciento con respecto al primer trimestre de 2017, que recibió 88.3 millones de pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

José Lima Franco continuará como titular de Sefiplan en el gobierno de Rocío Nahle

VERACRUZ, VER.- José Luis Lima Franco, quien actualmente ocupa el cargo de titular de la S…