Esta semana y en tres acciones de cateo distintas -en inmediaciones de Ciudad Universitaria- autoridades capitalinas detuvieron a 16 presuntos narcomenudistas.
En su conferencia matutina, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el 12 de marzo se llevó a cabo el primer cateo, en Pedregal de Santo Domingo, donde se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas con antecedentes penales por corrupción de menores.
En el inmueble se aseguraron 198 envoltorios de mariguana y 81 aparentemente de cocaína.
En el segundo hecho, el 13 de marzo, en la Calle de San Carlos, en Santa Úrsula, fueron arrestados cuatro hombres y una mujer, en posesión de mariguana y cocaína empaquetada y sin empaquetar.
Allí se decomisaron 207 envoltorios de mariguana, 155 de cocaína y 75 cápsulas ilegales. También se encontró un arma de fuego.
«En los dos casos, los inmuebles estarán sujetos a extinción de dominio», informó el Mandatario capitalino.
En la tercera acción, se pusieron a disposición siete personas más en acciones coordinadas que se llevaron a cabo el 12 y 13 de marzo.
El Procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que del 23 de febrero a la fecha se han detenido a 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Apenas ayer, Mancera dio un corte de las detenciones que se han llevado a cabo en la inmediaciones del recinto universitario.
Entre 2017 y lo que va de 2018, se han detenido a 156 personas.
De ellas, 98 han sido vinculadas a proceso, pero sólo 11 se encuentran en prision preventiva justificada.