Inicio Internacional Cancela Norcorea pláticas con el Sur

Cancela Norcorea pláticas con el Sur

2 minuto leer
0
0

Corea del Norte canceló conversaciones de alto nivel con Corea del Sur planeadas para el miércoles y puso en duda la Cumbre entre el Presidente Donald Trump y el líder Kim Jong Un, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

Esto, señala un comunicado de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, debido a ejercicios militares en curso entre el Sur y Estados Unidos.

«Este ejercicio dirigido a nosotros, que se está llevando a cabo en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional que va en contra del desarrollo político positivo en la Península Coreana», apunta el informe de KCNA.

«Estados Unidos también tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la Cumbre prevista entre Corea del Norte y los Estados Unidos a la luz de esta provocativa acción militar realizado conjuntamente con las autoridades de Corea del Sur».

El ejercicio de dos semanas comenzó el viernes y contó con la participación de unos 100 aviones de combate, incluidos ocho aviones F-22 que evadieron los radares y un número no especificado de bombarderos B-52 y aviones F-15K, apunta Yonhap.

Tras el escalamiento de tensiones con Corea del Norte, en abril Kim se reunió con el Presidente surcoreano Moon Jae In, pactó un encuentro con Donald Trump y aseguró que estaba comprometido con la desnuclearización de su país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…