Al menos 45 personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas graves y 11 de carácter moderado, luego de que un tren chocara contra el tope de la vía en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), según fuentes de Cercanías y del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Por el momento se desconocen las causas del accidente. Un portavoz de Emergencias 112 ha explicado que en el lugar del siniestro están trabajando tanto Bomberos de la Comunidad de Madrid como el dispositivo sanitario del SUMMA 112.
El convoy siniestrado es un tren de la línea C-2 Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín, de dos pisos, que estaba finalizando su recorrido y circulaba a poca velocidad.
La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se detuviera antes.
Según los primeros datos, hay 45 personas afectadas, 2 graves y el resto sufre sobre todo contusiones y crisis de ansiedad. En la estación de Alcalá de Henares discurren las líneas C-2 y C-7.
Desde el mes de noviembre el servicio de Cercanías en Madrid ha sufrido diversas incidencias que han motivado demoras o interrupciones de servicios en diversas líneas, en algunas ocasiones en hora pico.
Esta situación llevó a la Comunidad de Madrid a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento para que se articularen medidas que solucionen los problemas del servicio que se han producido.
Ese encuentro se celebró recientemente y el Ministerio de Fomento avanzó que en el mes de marzo se presentará un plan de mejoras de la red de Cercanías de Madrid con diagnóstico detallado de los problemas que se pudieran detectar en las diferentes líneas.