Inicio Nacional Denuncian propaganda de Alonso en Puebla

Denuncian propaganda de Alonso en Puebla

4 minuto leer
0
0

La coalición Juntos Haremos Historia interpondrá denuncias penales ante la Fepade contra funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) por presionar a transportistas para portar la propaganda de la precandidata del PAN, Martha Erika Alonso.

Miguel Barbosa, precandidato a la Gubernatura, dijo que delegados de la dependencia encargados del transporte público, incluso el titular -sin referirse por su nombre a Xabier Albizuri- facilitaron la circulación de microperforados panistas.

Afirmó que poseen un documento en el que los servidores públicos obligan a los concesionarios del transporte a firmar para que parezca que es de voluntad propia que llevan en medallones de las unidades la imagen de Alonso.

«Vamos a denunciar a los delegados de la Secretaría del Transporte en Puebla, a todos los delegados, porque están haciendo operación, cuando se ven miles de unidades de transporte con la imagen de la señora, pues esto va a crecer (la violación)», dijo.

«No vamos a dejar pasar nada, vamos en contra de los delegados y en contra del Secretario, porque los están obligando a firmar, para que lleven la propaganda».

Barbosa informó que esa denuncia se va a sumar a las quejas presentadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por el uso del emblema del Gobierno de Antonio Gali en los zapatos escolares entregados a 790 mil alumnos.

También, refirió, por el despliegue de propaganda en cientos de bardas que promueve a Martha Erika Alonso en toda la entidad pese a que se trata, sostuvo, de una etapa de precampaña.

«Con apoyo de la gente de Morena estamos recabando las cientos y cientos de bardas, con geolocalización y todo, porque hoy tomas una foto y geolocalizas y tenemos archivos inmensos para presentar», dijo.

El precandidato exigió al Gobernador que ponga orden con las dependencias y no ejerzan presión contra transportistas.

Acusa amenazas a Ediles

Barbosa también acusó que el ex Gobernador Rafael Moreno Valle, así como funcionarios de la actual Administración, llaman a Presidentes Municipales para amenazarlos y obligarlos a respaldar a Martha Erika Alonso.

«Les están exigiendo a los Alcaldes hacerse cargo de las movilizaciones, tenemos el informe por ejemplo del mini evento en Izúcar de Matamoros, fotografías de cuando (realizan movilización)», sostuvo.

«El Alcalde (Manuel) Madero estuvo queriendo forzar la presencia de gente de Juntas Auxiliares, de las comunidades del Municipio, los obligan a responsabilizarse de los eventos».

El aspirante afirmó que en la casa de Moreno Valle, en el Club de Golf las Fuentes, citan a los Presidentes Municipales para sumarlos a la operación política, aunque no mostró pruebas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…