Inicio Portada Devuelve ALDF plan urbano a Gobierno

Devuelve ALDF plan urbano a Gobierno

2 minuto leer
0
0

En su primera sesión de periodo ordinario, la Asamblea Legislativa aprobó devolver el Programa General de Desarrollo Urbano al Gobierno de la Ciudad con observaciones, como se avaló ayer en comisiones.

El dictamen se aprobó con 16 votos a favor y 19 en contra del bloque de Morena, cuyos diputados coincidieron en que debían devolver el programa, pero para rechazarlo.

«El programa tiene visos de inconstitucionalidad que ameritan su rechazo, como la nula consulta a pueblos y barrios y la entrada en vigor de preceptos de la Constitución de la Ciudad de México», señaló el morenista David Cervantes.

«Ya la Constitución en varios de sus aspectos está en vigor y representa un nuevo pacto para saber cómo se va a ordenar la Ciudad».

La diputada panista Margarita Martínez Fisher defendió que se reforme el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad, vigente desde 2003.

«No debemos claudicar diciendo que no sin decir lo que sí queremos», sostuvo.

Las observaciones en el dictamen contemplan la justificación de atención a consulta a pueblos y barrios, observaciones de grupos sociales, entrega del Programa de Ordenamiento Ecológico y la incorporación de Ley de Reconstrucción, entre otros temas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

La Inteligencia Artificial transforma el paisaje financiero mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia Artificial (IA) alcanzaron los 1…