Inicio Tecnología El universo se expande más rápido de lo que se creía

El universo se expande más rápido de lo que se creía

2 minuto leer
0
0

Las recientes observaciones realizadas a través del telescopio espacial Hubble han revelado que el universo se expande de un 5% a un 9% más rápido de lo que se pensaba hasta ahora. El estudio fue dirigido por el astrofísico ganador del Nobel Adam Riess, profesor de la Universidad Johns Hopkins. Se llegó a esta conclusión por el perfeccionamiento de la tasa de expansión actual del universo con una precisión sin precedentes,lo que redujo la incertidumbre a sólo el 2,4%.

Según Reiss, el hallazgo podría proporcionar pistas sobre el 95% de los elementos del universo que no emiten luz, incluyendo la energía oscura, la materia oscura y la radiación oscura.

La unidad utilizada para medir la expansión del universo se llama constante de Hubble. Para este estudio, los científicos desarrollaron técnicas innovadoras para mejorar la precisión de la medición de las distancias a galaxias lejanas. El nuevo valor de la constante de Hubble se sitúa en 73,2 km por segundo por megapársec (un megapársec es igual a 3,26 millones de años luz).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Tecnología

Deja una respuesta

Mira además

José Lima Franco continuará como titular de Sefiplan en el gobierno de Rocío Nahle

VERACRUZ, VER.- José Luis Lima Franco, quien actualmente ocupa el cargo de titular de la S…