Inicio Salud Exoneran a Blanco por pago para Alcaldía

Exoneran a Blanco por pago para Alcaldía

4 minuto leer
0
0

El Instituto Nacional Electoral (INE) no encontró pruebas que acreditaran que Cuauhtémoc Blanco recibió un pago de siete millones de pesos hace tres años para ser candidato a la Alcaldía de Cuernavaca.

El consejero Ciro Murayama informó que hoy la Comisión de Fiscalización del INE declaró infundada la queja que presentaron en 2016 los hermanos Roberto y Julio César Yáñez, líderes del Partido Socialdemócrata de Morelos, quienes acusaron haberle pagado al ex futbolista a cambio de que aceptara ser postulado.

Murayama mencionó que aunque los hermanos denunciaron el pago, en sus alegatos ante el INE afirmaron haber perdido el contrato que evidenciaba que el actual aspirante al Gobierno de la entidad recibió siete millones de pesos para ser candidato.

«Se hicieron todas las indagaciones, ésta es una queja que hemos declarado infundada porque no apareció finalmente el contrato que se denunció existía para pagarle a él por esta candidatura, tampoco hay pruebas de depósitos, cuentas bancarias ni transferencias, no hay cheques», explicó el consejero.

«Es decir, tenemos el dicho de un denunciante que dijo que finalmente perdió el contrato que avalaba su dicho y no hay ninguna prueba material y, al mismo tiempo, tenemos la negación del denunciado de haber recibido un pago por esa candidatura, también de su representante como futbolista negando que hubieran recibido esto».

Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, mencionó que dentro de las investigaciones el INE accedió a expedientes judiciales y requirió información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sin embargo, señaló, además de que no se encontró el contrato, tampoco se hallaron rastros de transferencias, cheques o depósitos a Blanco.

«Requerimos información a muy distintas autoridades, incluso en el Estado de Morelos se decidió el ejercicio de no acción penal por un juez del Primer Distrito Judicial, también tuvimos acceso a ese expediente», aseveró.

«A la Comisión Bancaria y de Valores pedimos las cuentas de los involucrados para ver si había rastros de alguna evidencia de esta transferencia y no se encontró».

Murayama recalcó que la decisión de la Comisión de Fiscalización de declarar infundada la queja aún deberá ser ratificada por el Consejo General del INE.

Blanco, ex seleccionado nacional y ex jugador del Club América, es actualmente candidato a la Gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, compuesta por Morena, PES y PT.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Mira además

Bioluminiscencia en Mérida

La compañía de teatro Fábrica de Arte Tlaxcalteca se embarcó en una gira por nueve estados…