Inicio Portada Niega Gaviño inseguridad en el Metro

Niega Gaviño inseguridad en el Metro

2 minuto leer
0
1

El Director del Metro, Jorge Gaviño, negó que haya mayor inseguridad para los usuarios y atribuyó el aumento de denuncias por robos a que ahora hay más ministerios públicos cercanos a la red.

Los robos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se incrementaron más del doble en 2017 con mil 670 casos registrados por la Procuraduría hasta octubre, cuando en 2016 hubo 738 denuncias.

«Ha habido (un incremento) porque hemos fomentado también nosotros las denuncias, pero no ha habido un aumento de inseguridad en el Sistema», argumentó Gaviño, al ser cuestionado este martes en un evento en Tláhuac.

«Hemos metido al doble de agencias del Ministerio Público, cuando no había agencias en el Sistema, había mucho menos denuncias porque la gente no iba a irse al búnker o a hacer una denuncia por el robo de un celular o de una cartera a un lugar lejano donde esté… Ha habido un aumento porque estamos facilitando las denuncias de las personas».

El funcionario destacó que en los siguientes días habrá un reporte del Procurador capitalino, Edmundo Garrido, sobre un programa que implementaron a mediados del año pasado para combatir los robos.

Asimismo, destacó que para evitar que se sigan cometiendo hurtos en el Sistema, solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública que los policías no falten a laborar en el Metro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Barcos de sardina matan aves marinas protegidas sin que 4T lo impida

      La dependencia federal es un cero a la izquierda ante la pesca ilegal de sardina en …