Inicio Portada Piden a Sheinbaum combatir corrupción

Piden a Sheinbaum combatir corrupción

3 minuto leer
0
0

Activistas y académicos pidieron a Claudia Sheinbaum aplicar medidas efectivas contra la corrupción, en caso de resultar electa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En una reunión en el Centro Horizontal, en la Colonia Roma, Sheinbaum recibió propuestas de representantes de organizaciones e instituciones como Artículo 19, Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), CIDE y México Evalúa, entre otros.

«El tema de generar instituciones nos va a tomar tiempo: mientras esto madura, es muy importante tomar decisiones muy concretas para cerrar los espacios de la corrupción», expresó Edna Jaime, de México Evalúa.

La investigadora destacó el tema de las contrataciones públicas, y sugirió a la precandidata mayor transparencia en la contratación y ejecución de la obra pública, además de proponer la discusión de una Ley General de Obra Pública para todos los órdenes de gobierno.

«Claudia, te invito de manera muy respetuosa a que te comprometas con este tema, con la transparencia, con la integridad de los procesos, una ley que le diga al ciudadano ‘el estado te respeta'», apuntó.

En tanto, la politóloga Alexandra Zapata, del IMCO, planteó propuestas concretas dentro de las facultades del Jefe de Gobierno para combatir la corrupción; por ejemplo, en la conformación del Sistema Local Anticorrupción.

«Los nombramientos son un punto y una debilidad muy importante, aquí la oportunidad, Claudia, son las propuestas de ternas que nacen desde el ejecutivo, para que veamos un Gobierno con muchísima apertura.

«Que no sean tres nombres que causan muchísimo conflicto en la sociedad civil, que parecerían premios políticos, nombramientos que nos hagan a todos sentirnos orgullosos», planteó.

En respuesta, Sheinbaum reconoció que prácticas de corrupción se han arraigado en la Ciudad y criticó que ello haya ocurrido pese a la creación de entramados institucionales para combatirla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

José Lima Franco continuará como titular de Sefiplan en el gobierno de Rocío Nahle

VERACRUZ, VER.- José Luis Lima Franco, quien actualmente ocupa el cargo de titular de la S…