Inicio Portada Obstruye Coyoacán salida de guardería

Obstruye Coyoacán salida de guardería

2 minuto leer
0
0

Frente a la salida de emergencia de una guardería, la Delegación Coyoacán construyó una plancha de cemento y colocó aparatos de gimnasio, lo que se ha convertido en un obstáculo para docentes y alumnos.

Se trata de un centro preescolar y maternal administrado por la asociación civil Acción, Salud y Cultura, en la Colonia Culhuacán CTM 8, que fue inaugurado en 1997, pero desde noviembre de 2016, autoridades delegacionales colocaron los aparatos a apenas 2 metros de distancia de la salida.

Desde entonces, docentes acudieron al Juez Cívico, a Derechos Humanos de la Ciudad e incluso al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que la Delegación retire la infraestructura.

«Vinieron a hacer una inspección como después de seis meses, el Codiaci, con Protección Civil, y dictaminaron que efectivamente había un peligro, había un riesgo y que debían de quitarse estos aparatos.

«Se presentaron vecinos muy agresivos a defender a la constructora que estaba haciendo esto, fuimos al Juez Cívico a pedirle su intervención, pero no hubo manera de poder resolver el asunto», dijo Leticia Chávez, directora de la guardería.

La Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, advierte sobre las condiciones que deben existir en una salida de emergencia, aunque sólo está dirigida a esos centros de atención.

«Se debe contar con al menos una salida de emergencia, debiéndose verificar y comprobar periódicamente que se encuentre permanentemente despejada de obstáculos, así como su correcto funcionamiento», indica la ley.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Portada

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…