Inicio Nacional ¿Por qué perdemos nuestras pestañas?

¿Por qué perdemos nuestras pestañas?

5 minuto leer
0
0

Tus pestañas también sufren

Antes de averiguar cómo alargar y fortalecer las pestañas, es necesario conocer la naturaleza de este símbolo tan femenino de belleza, y descubrir qué malos hábitos influyen en el proceso regenerador de pestañas.

Por normal general, en el párpado superior podemos encontrar entre 100 y 150 pestañas. Esta cantidad se reduce a 60-80 en el párpado inferior. Su estructura es muy similar a la del cabello, pero con un crecimiento muy lento, por lo que debemos cuidarlas bien. Si el folículo piloso no se ha dañado, tras la caída de las pestañas éstas tardarán aproximadamente unas 12 semanas en volver a lucir como antes, un poco menos si la caída se debe a un tratamiento médico o a factores emocionales.

Los principales motivos por los que perdemos nuestras pestañas son:

Estrés

El estrés, los cambios hormonales, la falta de vitaminas, factores genéticos y el mal uso del maquillaje son motivos por los que perdemos nuestras pestañas

Los cierto es que el estrés, tanto físico como emocional, es una de las principales causas de la caída del cabello y, en el caso de las pestañas, no iba a ser diferente. Para evitarlo, dedícate tiempo a ti misma y busca una actividad que te relaje. No sólo te ayudará a fortalecer las pestañas, sino que te encontrarás anímicamente mejor.

– Cambios hormonales

Los cambios hormonales debidos al ciclo menstrual pueden afectar a la caída de tus pestañas. Si es tu caso, un tratamiento que fortalezca las pestañas te ayudará a paliar los efectos de este cambio en las hormonas.

– Falta de vitaminas y nutrientes esenciales

La mala alimentación influye en tu cuerpo y puede ser la causante de que no consigas unas pestañas más abundantes. Nutrientes como el Omega 3, Vitamina E y proteínas son esenciales para conseguir regenerar tus pestañas y que éstas crezcan más fuertes y gruesas. Una dieta variada y equilibrada evitará su caída.

– Factores genéticos

Hay factores genéticos que pueden influir tanto en el crecimiento de pestañas como en su forma. Al igual que sucedía con los cambios hormonales, la solución más sencilla es un tratamiento fortalecedor de pestañas.

– Maquillaje

Lo cierto es que el principal motivo de la caída de las pestañas en la mayoría de las mujeres es el uso que hacemos del maquillaje y, sobre todo, de los errores en el proceso del desmaquillado.

Utilizar un rimmel de mala calidad, abusar de productos waterproof, o el mal uso de rizadores tienen como consecuencia la caída de pestañas. Igualmente, acostarnos sin desmaquillarnos, o retirar el maquillaje frotando, favorecerá la pérdida de flexibilidad de las pestañas y su caída. Para evitarlo, empapa un algodón con tu producto desmaquillante y déjalo sobre el ojo diez segundos; después desliza suavemente retirando el maquillaje.

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento estético, no dudes en consultarnos. Acércate a los especialistas del portal Medicina Estética en Mérida.

  • Recupera el pecho tras la lactancia

    Tratamientos estéticos para el posparto No a todas las mujeres se les cae el pecho tras la…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Leandro
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Disminuye la edad para presentar trastornos de la conducta alimentaria en México

En México, se ha observado un preocupante descenso en la edad en la que los trastornos de …