Inicio Nacional Planean túneles para Cetram Chapultepec

Planean túneles para Cetram Chapultepec

2 minuto leer
0
0

Con 323 millones de pesos de inversión para la ampliación de vialidades, el promotor del proyecto, Grupo Financiero Monex, construirá y ampliará túneles para agilizar los accesos y el entorno vial del entro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

El túnel existente sobre Avenida Chapultepec será extendido 250 metros hacia Calle Burdeos, indica la autorización de impacto ambiental de la obra, que lleva un año de retraso y aún no inicia.

Esta adecuación permitirá que el flujo vial sea continuo, en la parte superficial, de Avenida Sonora a Lieja.

Dicho desnivel permitirá el acceso y la salida de las unidades del transporte público al Cetram y también a los usuarios de la Torre Bancomer, detalla también la autorización de impacto urbano.

El desarrollador tendrá que cumplir con varias condicionantes a cambio de edificar una torre de 50 niveles en Avenida Chapultepec 531, con comercios y servicios en los primeros niveles, siete pisos para hoteles, 37 de oficinas, más ocho sótanos de estacionamiento, con la autorización para derribar 148 árboles, sin afectar la panorámica al Castillo de Chapultepec.

Con 2 mil 800 millones de pesos, deberá crear un sistema de captación pluvial, otro de tratamientos de aguas del drenaje para abastecer sanitarios y riego, remodelar la estación del Metro Chapultepec, regenerar banquetas de las calles Veracruz, Acapulco, Puebla y Lieja, disponer 500 biciestacionamientos y facilitar la instalación de estaciones de Ecobici.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacional

Deja una respuesta

Mira además

Xóchitl Gálvez anuncia Plan Integral de Apoyo a Víctimas y Desarrollo Regional

En un acto masivo llevado a cabo en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, este do…